The Last Story

Feliz año nuevo,feliz San Valentín y feliz Salsa Samurái a todos.
Hacia ya demasiado q no escribía nada por temas de fiestas los findes vagueza, examenes, estudio y todo eso. Así que para volver a la rutina voy a empezar haciendo un “pequeño” análisis de el último juego de Wii que me he pasado. Se trata del The Last Story.

En la isla de Lázulis, un grupo de mercenarios son contratados por el Conde Arganan,gobernador de la isla, para limpiar una cueva infestada de Reptidos (unas criaturas humanoides con aspecto…obviamente reptidiano). Durante su incursión a la cueva, los mercenarios, liderados por Dagran y Zael, descubren un extraño poder que cambiará sus vidas por completo (xq sino no habría juego,claro está).

Bueno, y ahora un poco sobre los protas.:

Zael: Es el protagonista del juego. Al que manejaremos el 95% del tiempo que estemos jugando. Chico de unos ventipocos, bastante simpático, y de buen ver (parece el comienzo de un anuncio del periódico). Es el poseedor del poder de la Errante,llamado Magnetismo, que hace que todos los enemigos se centren en el. (Lo q en los MMORPG es un Tank). Perdió a su familia de niño y vivió solo hasta que conoció a Dagran y juntos formaron su propia compañía de mercenarios y con ella espera llegar a ser nombrado caballero algún día.

Dagran: El jefe de la compañía de mercenarios junto con Zael aunque es él quien los organiza, busca los trabajos y da las ordenes. Un tío con mucha labia que encandila a los nobles y gente de calle por igual.

Calista: La única heredera de la casa de los Arganan, de noble cuna y con poco conocimiento del mundo, pero de corazón valiente y justa.Su tío es el actual gobernante de la isla Lázulis, y le mantiene “encerrada” en el castillo para protegerla, aunque su sed de aventuras y su curiosidad no le impiden escaparse para dar un voltio de vez en cuando.

El juego en si es una aventura en 3º persona donde básicamente vas por distintas mazmorras y te enfrentas a un enemigo final. Visto así no parece gran cosa, pero lo que hace que este titulo sea una de las 3 joyas de wii es la fluidez,cantidad de detalles y diversidad de objetos y entornos en los que nos movemos.
-Para empezar, los escenarios donde combatimos suelen tener alguna parte donde podemos aplicar magia para destruirla y cambiar así el rumbo del combate, aunque esto no siempre va a ser beneficioso.
-Otro gran detalle es la fluidez de como se mueven los personajes tanto en mazmorras como en el pueblo. Ya que automáticamente el pj se acostumbra al entorno, si hay algún saliente lo esquiva o se mueve a un lado como cualquier hijo de vecino haría. Ademas hay un botón exclusivo para hacer acrobacias, por llamarlo de alguna manera. Ya que muchas veces habrán obstáculos que lejos de saltarlos, los personajes los sobrepasan con estilo xD. Personalmente es algo que me encanta.
-Los enemigos finales son todos distintos y deben ser derrotados con diversas estrategias, en la mayoría habrá también que utilizar algún elemento del entorno.
-La posibilidad de volver a repetir las mazmorras una vez hechas para “farmear” no esta mal, pero le falla q ahí no suba niveles.
-Un coliseo para entrenar y donde también recibes ganancias, con unos comentaristas bastante gracioso.
-Una gran cantidad de sub-misiones para realizar en el pueblo, aunque es una lastima que no anoten en un lugar, menos mal que siempre hay q tener una libreta a mano.
-Una evolución de todos los personajes a lo largo del juego muy bien llevada.
-Una calidad gráfica bastante sospechosa para ser de wii(en el buen sentido de la palabra) se supone q en la WiiUU esa q saldrá para navidad se podrá jugar en HD. Me se de uno q espera poder intentarlo.
-Una banda sonora que no se te hace pesada y compuesta por el mismísimo Nobuo Uematsu (FFVII x dios).
-Le falla un poco el multijugador, porque yo pensaba que se podrían hacer “Raids” on-line para las mazmorras. Pero tampoco esta mal el sistema Vr contra otros jugadores y el Vr contra boses junto a otros jugadores.
-Es una lastima no poder ponerle las voces en japones, pero te acostumbras a escucharlos en ingles.
-Y otro gran fallo,pero fácilmente corregible, es el hecho de atacar automáticamente, pero eso se pude configurar en las opciones.
-Yo no lo he probado con el nunchaku de wii, sino con el mando clásico y la verdad es que se jugaba de maravilla.

Bueno y con una puntuación general y de cada uno de los apartados importantes termino ya la entrada:

-Diseño general:9
-Personalización de personajes:9
-Historia: 8
-Música: 10
-Jugabilidad:10
-Lo volvería a jugar:Por supuesto xD

En definitiva, que si tienes una wii pillatelo xD.

Un saludo para todos los que habéis llegado hasta el final.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a The Last Story

  1. vladek dijo:

    Este tienen pinta de molar pero sin embargo es el que menos me llama de los tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s