Castlevania el legado de los Belmont

Castlevania o (Castelvania como lo llamaba yo de pequeño)  es una saga de videjuegos que sobrevive hasta la fecha desde el año 1986 que salió el 1º de estos videojuegos a la venta bajo el nombre de Akumajō Dracula o Devil’s Castle Dracula.El nombre de Castlevania, por el que lo conocemos en Europa,fue el que le pusieron en E.E.U.U.  y que desde mi punto de vista es mucho más … apoteósico xD.

El argumento gira entorno a la familia Belomont y la promesa que hizo de dar caza a Drácula siempre que vuelva a la vida cada 100 años empuñando desde el año 1094 “El Matavampiros” un látigo alquímico que adquirió el poder de erradicar el mal de la faz de la tierra. Por supuesto esto solo es la base del juego,a lo largo del tiempo se han desarroyado diversas tramas que han ido infuenciando los juegos posteriores.

Como héroe indiscutible de toda la saga siempre se ha considerado a Simon Belmont,el protagonista del 1º de estos juegos y del que mas versiones de su juego han salido para prácticamente todas las plataformas de la época e incluso algunas de las de ahora (se puede descargar el juego Castlevania I en la wii), como buen Belmont su tarea fue la de acabar con el señor del terror Drácula y rescatar a su prometida de sus garras.

A lo largo de los años han aparecido con cada nuevo Castlevania un nuevo héroe, sinceramente creo que ninguno es prescindible. Los más importantes serían Ritcher Belmont, Alucard, Soma Cruz, John Morris y Trevor Belmont, protagonistas de los más destacados Castlevanias.Prometo hacerle una entrada a cada uno de los aquí mencionados ademas de los que no se mencionan xD porque la verdad  es que se lo merecen.

Nota: Según el Lord of Shadows,Gabriel Belmont sería el primero de la familia en derrotar el mal, puesto que sus hazañas trascurren en 1047 según wikipedia,pero también según wikipedia el juego se considera un Castlevania pero esta eliminado de la trama original por Konami evitando así alterar la historia y dejando como 1º Belmont a Leon en el Castlevania Lament of Innocence.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Castlevania el legado de los Belmont

  1. Felipe dijo:

    Castlevania! Un gran juego, aunque solo jugara un poco al de la SNES.

    Porcierto dicen que el juego de SIMON es el peor de la historia no? http://www.youtube.com/watch?v=V4we8iFk-fY
    😛

  2. adamrathi dijo:

    Aún stoy tragandome el 1º video que me has pasado xD y ahora me pones aquí el de la 2º parte maldito.

  3. Felipe dijo:

    Se que te agobias si te paso los 2 links a la vez, asi que uno por msn y otro por aqui, para que lo veas mas espaciados 😀

  4. Felipe dijo:

    empieza ya a contar o poner algo de nuestras sesiones de rol xD que el huang di va ahi to destroyer q pim q pam tumbando aguja en okina xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s