Ranking de los animes del 2010

Hace más de un mes se publico en la revista Dengeki Daioh,el ranking de las mejores series de este 2010,esta encuesta fue realizada a partir de los gustos de los expectadores,pero sin que la temporada de otoño haya terminado y se nota al no ver ningun anime de otoño. Aquí os pongo las 10 primeras en el ranking.

1º-K-On!!

2º-Seitokai Yakuindomo

3º-Highschool of the Dead

4º-Mitsudomoe

5º-Sengoku Basara II

6º-Strike Witches II

7º-Seikimatsu Occult Gakuin

8º-Densetsu no Yuusha no Densetsu

9º-Ookami-san to Shichinin no Nakamatachi

10º-Nurarihyon no Mago

Y ahora un poco de opinión personal sobre esto.Diría que estoy un poco sorprendido por K-On!!; pese a que me gusto mucho la serie debo decir que yo no la valoraria como la mejor del año,tal vez la pondria como la 7º u 8º,muchos pensaran que solo se trata de una serie de puro moe,y la verdad esq no irian muy lejos.Pero también se debe valorar la sencillez con la que explican las historias, que no se crea un circulo vicioso de un instituto donde parece q pase el tiempo,y lo mejor,que realmete es un final hasta la publicacion de la pelicula que esperemos que no sea un recuento alterno.

Y ahora comentare las 2 grandes ausencias en esta lista.

Durarara!! es el titulo de este anime basado en sus novelas ligeras que llego a nosotros en invierno de este año y tal vez por ello la gente no la recuerda tan bien,y es una lastima.Serie muy original donde las haya con un gran cuidado estético y con gran cantidad de personajes.Para los que hayan visto Bacano! enseguida ven el parecido de los opening donde te presentan a todos los personajes que aparecen y seguramente reconoceran varios nombres comunes en ambos animes.La serie se desarrolla con multiples pequeñas historias que se cruzan entre ellas y terminan formando una única y muy buena trama,todo ello en el distrito de Ikebokuro.

Angel Beats! es lo que se llama obra original de anime,o basicamente que el anime no esta basado en nada,ni novela ni manga ni en videojuego que es de donde salen practicamente todo el anime,algo que según lei hace tiempo debería tomarse más en cuenta. En lo que se refiere a la serie,decir que es bastante dificil de describir y de seguro que hare una entrada proximamente para hablar sobre esta serie.La serie tiene unos personajes sencillos, muy gracisos cuando tienen que serlo y a la vez muy dramaticos cuando tienen que serlo,enseguida les coges cariño y entras en su extraño mundo.Una serie que te hace reir, llorar (si llore un poco) y meterte en tensión a partes iguales y con unas canciones pegadizas.Demasiado completa en todos sus aspectos y por supuesto con un final abrumador.Tal vez le daria el 2º o 3º puesto.

Otras series muy buenas que podrian estar son Baka to test to Shoukanjuu,Katanagatari,Arakawa under the Bridge,Working!!,The world that only God Knows,Shirei Tantei Yakumo y Ore no Imouto ga Konnani Kawai.

En lo referente a quien NO debería estar en esa lista no dire nada,pues hay muchas series que no he visto(y mira que me he tragado) porque la verdad esque no me llamaban que son las segundas partes de Sengoku y Strike,y  Densetsu(esta ultima me voy a animar a verla).Y de las que he visto considero que si que merecen estar en el ranking,aunq tal vez cambiaria algunas posiciones.

Finalmente decir que para mi un ranking de los 3 primeros puestos deberia haber sido de esta forma:

1º-Highschool of the Dead

2º-Seitokai Yakuindomo

3º-Angel Beats!

Pero sinceramente las 3 que pongo se merecen el 1º puesto en su respectivo campo:horror,recuerdos de la vida,ciencia ficción. Haré una buena entrada de cada una de ellas para defender está posición que creo que se merecen.

Y para terminar agradecer a la web de ANMTV donde lei lo del ranking,a la revista Dengeki Daioh por hacerlo y a todos los que hayais parado un rato a leer todo esto.Recordar que se aceptan opiniones y criticas.

Un saludo muy grande y hasta la proxima entrada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ranking de los animes del 2010

  1. empeyatriz dijo:

    Tengo un examen mañana y la entrada, como ya sabrás, no me interesa en absoluto, aún así, no sé porque diablos la he leido entera +.+ Supongo que por la ilusión que me ha generado tener un link aquí a mi blog ^^
    Un besín! Y a ver si escribes para todos los públicos, copón!

  2. adamrathi dijo:

    Espero que me pongas tambien entre tus enlaces xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s