La cancion del Pirata

Ayer fue 23 de abril, dia del libro y mi santo,por ello me compre un libro y medio, el medio es de poesia y entre ellas esta la que aun recuerdo desde mis tiempos mas mozos, que ademas luego rememore con unaa cancion de Tierra Santa, aqui os pongo esta poesia para el deleite de aquellos que kieran conocerla o deseen recordarla.
 
 
Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela
no corta el mar, sino vuela,
un velero bergantín:
bajel pirata que llaman
por su bravura el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.
 
La luna en el mar riela,
en la loma gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado; al otro Europa;
y allá su frente, Estambul.
 
Navega, velero mío,
sin temor;
que ni enemigo navío,
ni tormenta,ni bonanza,
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
        Veinte presas
        hemos hecho
        a despecho
        del inglés,
        y han rendido
        cien naciones
        sus pendones
        a mis pies.
 
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios mi libertad,
mi ley la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.  
 
Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.
         Y no hay playa
         sea cualquiera,
          ni bandera
          de esplendor
          que no sienta
          mi derecho
          y de pecho a mi valor.
 
 
Bueno esta es la 1º parte y mas famosa de la poesia, en otra entrada pondre el final,espero que la hayais disfrutado.Pronto mas aventuras de la tropa rolera y algun comentario sobre series que me gustan actulamente.Saludos a todos los lectores.
Esta entrada fue publicada en Poesia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La cancion del Pirata

  1. Lord Vladek dijo:

    ESpero ke te lo pasaras bien en tu santo

  2. Irma dijo:

    Bueno! aki estoy, un dia raro despues de un maraton de Chicas Gilmore de unas  7 horas seguidas(para mi mas pk intente ver otra vez los 2 ultimos y no lo consegui..!XDD) Y k voy a decir de ellas, son las mejores, ver la serie es como evolucionar con ellas, vives sus cambios y crees k puedes incluso participar en sus vidas. Supongo k eso me convierte en friki a otro nivel XDD. Me gusta la seccion de Series No Frikis. No hace falta k diga k House es mi Dios(y Luke su profeta) y si alguna vez me ponga muy malita, por favor, llevarme con el XDD! Por otra parte, ultimamente estoy enganchada a OC y me encanta Coen(si, es el friki), pero no por eso, es k es distinto, me gusta su pelo, jajjaja!(por cierto, se llama Adam Brody, para mas informacion) Anatomia de Gray tambien esta genial, sobre todo el prota 😀 y de Mujeres desesperadas me quedo con la más desesperada: Bree, es retorcidamente perfecta e infeliz, asi es como la veo yo. Y bueno, a ver si pones una entrada de alguna de estas series y despliego mi sabiduria acerca de ellas. Viva la FOX! ! besin
     
    MI

Responder

